El senador nacional, Carlos Linares, habló sobre la sesión convocada para mañana donde se tratará el DNU impulsado por el Presidente Javier Milei. “Nosotros no tenemos problema de tratar una por una las leyes que están en el DNU. Lo que se rechaza es la forma de querer gobernar”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ante varios pedidos que veníamos haciendo desde principio de año, mañana a las 11 vamos a tratar algunos temas y entre ellos el más importante será el DNU”.
“Vamos a rechazarlo porque es inconstitucional”, dijo.
Asimismo, aclaró que “un DNU tiene que ser enviado en un contexto de emergencia porque si no el resto de los poderes dejan de tener razón de estar”.
“No es lo que la gente quiere, se necesita un debate. Vamos al rechazo, pero proponemos tratar cada ley que necesite y esté en el DNU”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros no tenemos problema de tratar una por una las leyes que están en el DNU. Lo que se rechaza es la forma de querer gobernar. Hay versiones que quieren tratar una Ley Ómnibus mejorada, pero se tienen que hacer las cosas como corresponden”.
Al ser consultado sobre la apertura de importaciones, el senador nacional afirmó: “Es un error enorme. Puedo decir cómo termina esta película porque la importación la realizan las mismas cadenas de supermercados que tienen acuerdos en otras partes del mundo. Son divisas que se van del país por productos que se producen acá”.
“No van a bajar los precios, pero si va a crecer la desocupación. Nos van a invadir de productos de otros países y sabemos lo que eso conlleva porque ya lo vivimos en los años ‘90. Esto no es a favor de la gente y tira por tierra la libertad de los mercados”, expresó.
Finalmente, Linares recordó: “Se dieron cuenta que el Estado tiene que estar presente, ser el regulador de precios”.