El senador nacional por el FdT y presidente del PJ de Chubut Carlos Linares, se refirió a la definición de las listas de diputados nacionales para las próximas elecciones. “No creo haya habido dedazo de Nación, todos tienen derecho a presentarse y por eso hay cuatro listas”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el Peronismo tenía varios candidatos y diversas miradas de continuidad. Estaba ‘Wado’ de Pedro, Daniel Scioli y otros compañeros, pero primó una lista de consenso donde se trabajó también”.
“Hubo charlas permanentemente que no salieron en los diarios. Esto es el final de un debate y de entender la unidad bajo un concepto de que podemos obtener el triunfo como espacio con una persona que fue del consenso”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el espacio quedó fortalecido, no hay ganadores ni perdedores. Se sale a competir fuertemente pensando en agosto y después en octubre”.
“La campaña se hace con acciones, quiero tener funcionarios que hayan manejado una cosa antes de estar en la función pública. A pesar del contexto del país, hoy Argentina tiene un horizonte”, indicó.
En este marco, destacó que “el camino es duro, pero Sergio Massa es alguien que se puso al frente de esto con un gobierno que hizo muchísimo a lo largo y ancho del país. De 14 elecciones provinciales, 11 las ganó el oficialismo, eso marca que tenemos un gobierno federal”.
“No creo haya habido dedazo de Nación, todos tienen derecho a presentarse y por eso hay cuatro listas. Hay quien tiene más llegada, pero no nos manejamos a dedazos”, expresó.
A su vez, afirmó que “el consenso aparece de distintos sectores que pidieron el nombre de José Glinski. Cada uno fue buscando avales en los sectores que dice representar, quedó claro que este partido no es excluyente”.
“De acá a agosto se podrá ver el caudal de votos que aportará cada uno y con la convicción que al otro día estaremos todos juntos por los intereses del proyecto”, concluyó Linares.