Así lo manifestó una de las vecinas del barrio LU4 afectada por el derrumbe del techo.
En diálogo con Radio de Camioneros, Liliana Orozco habló sobre la reunión con integrantes del poder Ejecutivo: “El martes trajimos al Concejo una nota, la misma que le acercamos al Ejecutivo, para que articulen los medios para que hagan un informe técnico sobre la situación edilicia porque solamente lo clausuraron”, dijo.
Sobre la responsabilidad del gobierno, expresó: “Hay obras públicas que están vinculadas como la circulación en la calle, los servicios públicos que también se vieron afectados. De la obra privada nos vamos a encargar nosotros, pero necesitamos el informe y no está”.
“El edificio está en una zona de deslave del cerro, la circulación de los autos de gran porte excede la contención que esa área debería haber tenido, por eso la escuela que está abajo tiene fallas”, indicó.
“No por casualidad se cerró la calle y no fuimos nosotros los que la cerramos, lo hizo el Municipio junto con la policía para prohibir la circulación. Dejaron un montículo de plástico, pero la gente lo corrió y sigue circulando”, puntualizó.
Con respecto a la cantidad de afectados, por esta situación, señaló: “Hoy son 6 familias, 17 personas, qué están esperando que todas las familias queden en la calle. Que hagan lo que tienen que hacer y hagan el formulario. Pagamos los impuestos y queremos que se haga lo que sea”.
“Queremos que entreguen el acta de evacuación y clausura del edificio y nosotros buscaremos los medios para solucionar nuestra situación privada”, cerró.