El mandatario chubutense se mostró abiertamente a favor de la Ley de Bases y acompañó el documento de JxC. Hablan de dar una “señal clara” a los mercados, brega por el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y a la “modernización” del sistema laboral.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), el espacio que fundara y preside Mauricio Macri, respaldaron este lunes la Ley de Bases y el paquete fiscal, proyectos que serán debatidos el próximo miércoles en el Senado, mientras advirtieron que “cualquier dilación que pueda ocurrir puede afectar no solo a las finanzas nacionales, sino también a las provinciales”.
De esta manera, los diez mandatarios provinciales de JxC volvieron a darle un espaldarazo a la gestión del presidente Javier Milei, a seis meses de su asunción. Se trata de los dos mega proyectos insignia del Gobierno nacional.
“Necesitamos dar una clara señal a los mercados, al mundo y a los argentinos que nuestro país avanza hacia el equilibrio fiscal, apuesta a la inversión privada y moderniza su sistema laboral“, reza el comunicado oficial.
En esa línea, finaliza: “Todos estos ejes han encontrado un consenso mayoritario entre el oficialismo y un sector de la oposición constructiva y dialoguista. No hay más tiempo que perder. Las provincias han manifestado su apoyo a los instrumentos requeridos por el Presidente”.
Cabe destacar que las firmas del documento fueron rubricados por Jorge Macri (CABA); Gustavo Valdés (Corrientes); Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut); Rogelio Frigerio (Entre Ríos); Carlos Sadir (Jujuy); Alfredo Cornejo (Mendoza); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Poggi (San Luis); Maximiliano Pullaro (Santa Fe).