El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, habló sobre los alcances de la Ley de Turismo en la Provincia. “Cuando planteamos esta Ley la planteamos un poco como la carta orgánica del turismo. El turismo hoy tiene que ser una política de Estado, así lo entendió el Gobernador Mariano Arcioni”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “cuando asumimos el cargo el Gobernador Mariano Arcioni nos pidió una integración turística de toda la Provincia”.
“Cuando planteamos esta Ley la planteamos un poco como la carta orgánica del turismo. El turismo hoy -como economía en la Provincia- tiene que ser una política de Estado, así lo entendió el Gobernador”, dijo.
Asimismo, aclaró que “trabajamos de forma en conjunta con todo el sector privado y con los legisladores para que esta Ley sea una Ley moderna, que no tenga dueño sino una proyección en la Provincia”.
“Esto es darle una participación muy importante a la Provincia del Chubut”, indicó.
En este marco, destacó que “hoy está el Previaje en Chubut. El ministro nacional, Matías Lammens destacó este plan para la Provincia y la gente vio que es efectivo y depositó su confianza”.
“El Previaje es una herramienta fundamental. Para el turista es algo clave”, concluyó García.