La vicepresidenta de la Asociación de Nutricionistas del Chubut, Paula Aquino, se refirió a la aprobación de la Ley de Etiquetado Frontal. “Este nuevo etiquetado viene a facilitar la información. Ahora se detallaran los azúcares, las grasas saturadas, el sodio, y en el caso de que el alimento contenga edulcorante, cafeína o tenga un exceso de calorías deberá que tener una leyenda de advertencia”, aseveró.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “el día martes vivimos un momento muy emotivo. La Ley de Etiquetado Frontal es algo que veníamos peleando hace años. La siguiente etapa es la reglamentación”.
“Ahora todos estamos abocados a esta parte, pero el hecho de que haya sido aprobado fue un acontecimiento histórico”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el etiquetado le simplifica al consumidor saber qué alimentos tienen excesos químicos”.
“Este nuevo etiquetado viene a facilitar la información. Ahora se detallaran los azúcares, las grasas saturadas, el sodio, y en el caso de que el alimento contenga edulcorante, cafeína o tenga un exceso de calorías deberá que tener una leyenda de advertencia”, indicó.
En este marco, destacó que “este etiquetado irá en los alimentos procesados o ultra procesados, por ejemplo el alimento natural no va a llevar etiquetado. Si hablamos de galletas, fideos con sabor a queso, dulces, bebidas gasificadas, que son de elaboración industrial tienen que tenerlo”.
“El marketing juega en esto, con lo que arman los rótulos y el packaging. La Ley también protegerá a las infancias, dado que en las Escuelas no se van a poder ofrecer ni vender productos procesados o ultra procesados”, manifestó.
Finalmente, Aquino recordó: “Tampoco va a poder haber publicidades a niños que contengan estos sellos. Y las ayudas alimentarias del Estado tampoco pueden contener estos productos que contengan excesos”.