Fue promulgada y publicada este 27 de septiembre en el Boletín Oficial. La normativa permitirá garantizar de manera permanente, el correcto funcionamiento de los comedores escolares y de la copa de leche.
Cabe destacar que la presente ley tiene por objeto crear un marco jurídico que establezca una política para garantizar de manera permanente y con carácter de prioridad provincial el correcto funcionamiento de los comedores escolares y la copa de leche, que garantice el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional de la población infantil y adolescente.
Además el Ministerio de Educación deberá garantizar que los fondos enviados a las escuelas para el funcionamiento de los comedores sean los suficientes.
Goic, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó: “Estoy muy feliz de que haya salido la ley, fue una lucha larga, pero valió la pena y me enojaba su no aprobación porque los perjudicados eran los chicos”.
En esta línea, remarcó que “es bueno discutir qué función cumple la escuela y más allá de ir a aprender, cumple un rol de contención. Con la alimentación pasa lo mismo, muchas veces el colegio pasa a ser un complemento de lo que no pueden tener en la casa”.
“En Chubut, Trelew tiene los índices de desocupación y pobreza más alto, llegando a encontrarnos con esta problemática yendo a recorrer las escuelas”, agregó.
Continuando, la diputada puntualizó: “Entre las cuestiones edilicias y la precariedad de las aulas, también nos encontramos que muchas escuelas no podían dar clases porque no podían brindarle a los chicos una copa de leche”.
“Nosotros habíamos sacado la cuenta y dos comidas al día costaba $80 y me encontraba con el propio rechazo de mis compañeros por defender este tema. Los montos llegaban muy tardey quienes llevan adelante la copa de leche y los sostienen son solos los directivos y porteros, quienes están diariamente en los colegios”.
Por último, Goic afirmó: “En la provincia hay muy buenas leyes. El problema es que no se cumplen. Vamos a controlar para que se cumpla con esta norma”.