En la mañana de Radio de Camioneros, durante el programa “Sin Cadenas”, el flamante ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, comentó los detalles de su llegada y sus objetivos para con el trabajo que se venia realizando en el Ministerio que encabezó su amigo Néstor García.
“Antes que nada, destaco que esto es como una continuidad, no un salto en la gestión” remarcó Gaffet. “Se continua con el trabajo y se le agrega la impronta que uno trae”.
En cuanto a la situación actual desde donde él toma el comando, el experimentado funcionario sostuvo que “tenemos una provincia muy rica en alternativas turísticas. Con muchos atractivos para desarrollar, son muchas las aristas que tiene el enfoque de una actividad como esta”.
“Fundamentalmente te diría -afirmó Gaffet-, que la gestión en lo inmediato y haciendo un hiper resumen pasa por la nueva Ley de Turismo Provincial, ya que esta es quien nos va a institucionalizar y se reglamentará la Agencia de Promoción de Chubut”.
En cuanto a este escenario, el nuevo Ministro destacó que “esta nos permitirá el trabajo en conjunto con el sector privado. Toda la promoción, marketing estaría trabajándose de esa manera. Ese es el espíritu y el compromiso de lo que significa la Agencia”.
SUPERAR LA PANDEMIA
Leonardo Gaffet sabe bien que la situación actual, pende de un hilo a la hora de confrontar con la pandemia. Si bien el turismo se ha reactivado en porcentajes históricos aún para años pre-Covid19, una variación de los números de contagiados o nuevas cepas, puede volver todo a foja cero.
“Venimos de una etapa de pandemia furiosa, estamos recorriendo un camino que vamos a ver a donde nos lleva y vamos viendo para donde nos lleva esta pandemia. La palabra enemiga de turismo es la incertidumbre” sintetizó el funcionario. “Todavía estamos en ese proceso que no lo tenemos claro en cuanto a la enfermedad pero no nos queda otra que estar preparados. Chubut tiene que estar muy preparado para eso y es fundamental la reglamentación en materia de turismo” afirmó.
CONECTIVIDAD CON EL MUNDO
Gaffet sostuvo que la conectividad pensada desde varias ópticas, es clave para potenciar nuestros destinos. “Hay que trabajar desde el tema de la conectividad pensando que tenemos un camino que recuperar por la pandemia. Nos interesa que Chubut tenga la mayor cantidad de alternativas no solo en lo turístico sino lo social o educativo”, aseguró.
“En lo turístico puntualmente, que tenga alguna característica uniendo otros destinos y en lo terrestre tratar de tener las rutas lo mejor que se pueda para acceder a las localidades o los cruces más importantes” remarcó y dió un ejemplo de que se puede superar todos los obstáculos y proponerse objetivos claros. “Somos un ejemplo a nivel mundial en cuanto a áreas naturales protegidas. En la década del 60 fuimos la primera provincia que tuvo áreas protegidas después de parques nacionales, esto se ha sostenido y está en crecimiento”, concluyó.