El vicegobernador Gustavo Menna y el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Ángel Sierra, anunciaron el concurso para 13 cargos subrogados de planta. Se realizarán entre noviembre de este año y abril del próximo.
A través de una conferencia de prensa se detalló que el llamado incluye un total de 13 cargos: director general de Administración; director de Recursos Humanos y Personal; secretario de Comisión (4 cargos); jefe principal de Mesa de Entradas y Archivo General; responsable de Patrimonio; técnico bibliotecario de Primera; taquígrafo auxiliar de Tercera (dos cargos); jefe superior de Seguridad y jefe Superior de Mayordomía.
En este sentido, el vicegobernador Gustavo Menna destacó que conforme a lo que se había anunciado y comprometido se van a llevar adelante concursos cerrados “para la cobertura de cargos que están vacantes mediante el mecanismo previsto en el convenio colectivo. Esto no implica hacer incorporaciones nuevas a planta permanente, sino cubrir entre el personal de la Legislatura esos cargos que están hoy vacantes, que son 13, en distintos ámbitos”.
“El concurso tendrá 9 jurados en total, integrados por cinco personas cada uno de ellos: responsables de área, dos propuestos por la Legislatura como parte empleadora y dos por la entidad sindical, tal lo que prevé el convenio y que van a tener lugar entre los meses de noviembre de este año y abril del año que viene”.
Asimismo, señaló que “está el instrumento legal que dispone la convocatoria”, y remarcó que “esto reafirma la carrera administrativa; y que queremos hacer las cosas privilegiando el mérito y el conocimiento. Compartimos esa visión con la entidad sindical, y quiero agradecer sinceramente esa disposición para llegar a este resultado”.
Por su parte, el referente sindical Ángel Sierra, agradeció “la buena predisposición para acercar las partes”. También dijo que discutieron el tema “con todas las partes para lograr estos concursos, de cargos subrogados. Apuntamos a que todos tengan la posibilidad de que los cargos queden cubiertos con uno permanente de planta”.
Indicó además la importancia de continuar “capacitando al personal para que todos los empleados tengan la misma posibilidad de acceder a los cargos”.
Respecto al trabajo con las autoridades de la actual gestión de la Legislatura dijo: “El diálogo construye. No todos podemos pensar de la misma manera, pero sí creo que cuando queremos hacer algo en conjunto tenemos que construir entre las partes. Creo que el diálogo es lo que primó acá, y la buena predisposición por parte de las autoridades, del personal y de la comisión del sindicato”.