El concejal de Comodoro Rivadavia Omar Lattanzio, habló sobre la denuncia que realizó en contra del Institutito Provincial de la Vivienda por estafas realizadas en la ciudad. “Hay muchos comprobantes de transferencias realizadas por esos 100 mil pesos que pedían, de los cuales 80 mil iban al IPV y los otros 20 mil eran para energía. El titular de la cuenta adonde iba ese dinero es una mujer llamada Vanea Fita”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “tuve charlas con varios vecinos porque este tema de los terrenos venía desde hace tiempo, pero no se podía presentar una denuncia sin pruebas”.
“Una vez que me presentaron comprobantes y mensajes de voz, tomé la decisión de hacer la denuncia penal”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay muchos comprobantes de transferencias realizadas por esos 100 mil pesos que pedían, de los cuales 80 mil iban al IPV y los otros 20 mil eran para energía”.
“Son 53 las personas damnificadas en esta denuncia. Las transferencias se hacían a nombre de un particular”, indicó.
En este marco, destacó que “no sabía quién era el titular de las cuentas hasta que me brindaron los comprobantes y ahí saltó que era Vanesa Fita, por lo que muchos no quisieron hacer la denuncia por el apellido de esta persona, para no tener inconvenientes”.
“Se estaban aprovechando de la gente, por eso hice la denuncia. Jugaron con la ilusión de las personas”, afirmó el concejal.
A su vez, expresó: “Esperemos que se termine con esta mentira del IPV que hace años no está cumpliendo con sus funciones. Ojalá empiece a trabajar como corresponde y cambien al personal en Comodoro Rivadavia”.
“Ya es la tercera denuncia contra el IPV, pero nadie hace nada. Hay comprobantes de transferencias desde mayo del 2023, pero me dicen que esto viene desde mucho antes”, resaltó.
Finalmente, Lattanzio recordó: “Los afectados apuntan a las mismas personas, la señora Vanesa Fita y otras dos personas que también se ocupaban de las transferencias que iban a la cuenta de esta mujer”.