El concejal Omar Lattanzio y la vecina de Comodoro, Andrea Cesarini, hablaron sobre los que fue la audiencia pública por el pedido de aumento de tarifas de energía y agua. “Hay que dejar de aumentarle la luz a los que pagan y empezar a trabajar sobre aquellos que no pagan, porque hay muchos colgados en la ciudad y todos tenemos que pagar eso”, indicó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “lo de las audiencias no vinculantes ya es costumbre. La gente dice lo que ve: la falta de inspección por parte de la Cooperativa. Se debe favorecer la atención a los vecinos ante cada aumento que se hace”.
“Los precios de la energía hoy por hoy están muy altos. Yo vengo peleando desde hace años por el manejo que hace la SCPL con respecto al dinero de los ítems, ahora se está haciendo una auditoría desde el 2020 en adelante, habrá que esperar esos resultados”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hay que dejar de aumentarle la energía a los que pagan y empezar a trabajar sobre aquellos que no pagan, porque hay muchos colgados en la ciudad y todos tenemos que pagar eso”.
“Los concejales tenemos que escuchar los reclamos de la gente porque somos sus representantes. El Ente de Control no está cumpliendo su función de controlar, si es por mí yo lo cierro al EnCoSeP”, indicó.
Por su parte, la participante de la audiencia pública, Andrea Cesarini, aseveró: “Nos molesta mucho que estas audiencias no sean vinculantes”.
“No me molesta pagar lo que corresponde por cada servicio, como el gas que cuando gasto menos, sé que me viene menos en la boleta. No pasa así con la SCPL”, afirmó.
“La gente no se anima a participar de las audiencias y muchos no se enteran porque no se avisa”, expresó.
También explicó: “Somos un grupo de vecinos autoconvocados que viene trabajando sobre los aumentos. Hemos llevado más de 4.500 firmas al Municipio y seguimos esperando desde marzo que el intendente nos atienda”.
“El EnCoSeP no funciona como debe ser, no controla. Parece que la Cooperativa pide el aumento y la Municipalidad se lo da enseguida. No tenemos la participación en la SCPL como socios”, concluyó Cesarini.