El concejal de Comodoro Rivadavia, Omar Lattanzio, habló sobre la sesión de ayer en el Concejo Deliberante en donde se declaró la Emergencia Vial en la ciudad. “Hay que poner un poco más de seriedad en los temas que se tratan, no meter tantas emergencias y hacer las obras que hacen falta”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “se hizo una sesión especial para tratar este tema que tan preocupados nos tiene a todos, con el fin de solicitar el apoyo a Nación y Provincia para poder reparar esta Ruta lo más pronto que se pueda”.
“Estamos dejando abandonada la zona norte porque si tuviésemos un accidente no tiene ninguna ambulancia y lo que tardaría por los caminos alternativos no quiero pensar cómo terminaría el tema”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el Hospital Militar tiene que tener atención las 24 horas. Hay muchas cosas por hacer en la zona norte, hay que tratar de solucionar lo que falta lo más urgente posible, porque no se puede vivir así”.
“Esperemos que esto haya sido el puntapié inicial para de una buena vez por todas se haga el Camino de Circunvalación y se saquen los camiones de la ciudad”, indicó.
En este marco, destacó que “hay que sacar los camiones del centro por el peso que tienen. No solo atrasa la circulación de los vehículos, también rajan las casas y la trama vial”.
“No hay ninguna ciudad de la Argentina en donde los camiones pasan por el centro. El Camino de Circunvalación tendría que estar hecho desde hace muchísimos años”, afirmó.
A su vez, expresó que “hay que poner un poco más de seriedad en los temas que se tratan, no meter tantas emergencias y hacer las obras que hacen falta”.
“Las emergencias no las vamos a solucionar con palmeras o césped sintético. Está bueno haber hecho la emergencia para pedir más apoyo, pero las cosas hay que hacerlas”, concluyó Lattanzio.