Ante la nefasta votación en la Cámara de Diputados que ratificó el veto de Milei a la ley de financiamiento universitario, mañana jueves 10 de octubre continúa la lucha en defensa de la Universidad Pública y el salario de sus trabajadoras/es. Llaman a toda la docencia universitaria y preuniversitaria a participar de las distintas instancias de deliberación para analizar la profundización de las medidas de fuerza.
Mónica Baeza, docente de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en diálogo con la Radio de Camioneros brindó mayores detalles y comentó que “estuvimos realizando una vigilia y permanencia en las sedes de Km. 4, Esquel y Trelew. Fue una medida conjunta luego de conocerse el resultado de la votación y hasta se piensa en una toma”.
“Se esta analizando en este momento y hay una convocatoria a asamblea para mañana a la tarde de docentes. Ratificamos el paro nacional de 24 horas y por lo tanto no tendremos actividades administrativas y docentes en Comodoro”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Venimos de una movilización muy grande y la idea es evaluar que otras alternativas tenemos, algo que se decidirá en asamblea, sumado al impacto que queremos ocasionar y no es la primera vez que en la universidad se generará una toma”.
“La situación es compleja y hay una continuidad o manera de proceder con poblaciones vulnerables como los jubilados. Creemos que no son medidas para tomar rápidamente, sin pensar y analizar”, puntualizó Baeza.
Por último, enfatizó que “mañana nos reunimos por sectores y hay un montón de temas para tratar. La convocatoria es pensar en la profundización, algo que debatiremos este jueves 10 de octubre”, cerró.