La llegada de megainversiones, entre las que se destacan la planta de Gas Natural Licuado (GNL) y el oleoducto, promete un cambio radical en el panorama laboral de la localidad de la provincia de Río Negro donde actualmente las consultas por alquileres no cesan y es por ello que los habitantes del sector se preparan para vivir un gran aluvión de trabajo los próximos meses.
Oscar Gigena, propietario de la Hostería Kosten, conversó con la Radio de Camioneros y brindó mayores detalles: “En lo personal y durante muchos años estuve trabajando en el petróleo en Comodoro y luego de ello tomamos la decisión de volver a Sierra Grande donde montamos un emprendimiento familiar, pero lo cierto es que nos estamos preparando y organizando para las futuras inversiones anunciadas”, comentó.
“El mensaje es prepararnos porque se viene una gran oportunidad y grande para todos. Trabajo habrá y la verdad que se verán cambios radicales en la zona”, sostuvo.
En este sentido, agregó que “muchas empresas están buscando terrenos para construir y algunos ya han venido a tantear el terreno. El único problema que tenemos es el agua, pero hay un proyecto para traer el suministro de San Antonio Oeste”.
“Seguro potenciaremos lo que tenemos y lo que se viene alcanzará a gran parte de la provincia de Chubut también y Santa Cruz. Hay de Comodoro que quiere apostar acá, hay expectativa y si se da será beneficioso para la Patagonia”, dijo Gigena.
Por último, puntualizó: “Hoy en día tenemos 6 habitaciones y queremos sumar 4 más antes de fin de año. Tenemos servicio de restaurante, desayuno y piscina. Hay mucho que ofrecer”.