El cuerpo técnico del seleccionado chubutense de fútbol femenino llevó adelante una nueva concentración con jugadoras de la categoría sub-17, con vistas a la conformación del plantel que afrontará los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizarán en la provincia de La Pampa, en el mes de diciembre.
"Por suerte estamos haciendo una concentración por mes para evaluar el rendimiento y si las chicas entrenan en sus clubes día a día. Además van entendiendo los conceptos que les vamos brindando y tratando de hacer amistosos para pulir detalles", comentó a la Radio de Camioneros Nuria Lamela, integrante del cuerpo técnico.
En este marco, sostuvo que "más que los resultados, nos fijamos en el juego y el acople, pero la idea es que jueguen bien".
"Además hay jugadoras que se sumarán desde Buenos Aires y por un lado esta bueno que algunas de ellas se desempeñen en fútbol de salón, pero lo complicado son las lesiones, asique tampoco promovemos el exceso", agregó Lamela.
Además y en cuanto a la planificación, dijo: "Los Juegos de la Araucanía serán del 6 al 11 de diciembre y seguiremos con las concentraciones mes a mes, con algunos amistosos".
"Proponemos el mismo juego que a los hombres, con una velocidad más lenta. Estamos ilusionadas y se esta formando un lindo equipo, con nenas chicas y con tiempo de formarlas, teniendo el nivel para ser parte de Araucanía", cerró.