La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos en todo el país para el martes 30 de mayo a partir de las 00 horas en caso de no alcanzar un acuerdo en la próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo, la cual se realizará el próximo lunes 29 de mayo a las 17, en el marco de las negociaciones paritarias.
Alejandro Quinteros, integrante de UTA en Comodoro Rivadavia, se refirió a la medida y en diálogo con Línea Abierta en la Radio de Camioneros comentó que “hoy al mediodía estuvo el Consejo Directivo de UTA a nivel nacional con la Cámara Empresarial y no llegaron a un acuerdo con lo que se estaba pidiendo salarialmente”.
“El comunicado ya esta puesto, el día martes 30 a las cero horas empezaría el paro y es un acompañamiento porque luego surgen las paritarias del interior del país. Nosotros siempre estuvimos acompañados por el gobierno de turno, esto es un pasamano con el gobierno nacional, provincial y municipal”.
En este sentido, sostuvo: “Esperamos llegar a un buen puerto para estas paritarias para todo el país. Puede haber una conciliación obligatoria, lo vemos lejano por eso se tiro esa fecha. Nosotros siempre queremos arreglar y no perjudicar al trabajado”.
“Pedimos a la comunidad que entiendan, siempre pedimos las disculpas correspondientes por esta acción pero es la única forma de reclamo, pero queremos que la situación se arregle rápido”, cerró Quinteros.