El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chubut, Samuel Alarcón, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros y confirmó que este martes, los representantes del gremio tendrán una nueva reunión para actualizar el acuerdo paritario.
El dirigente sindical remarcó que “se solicitó la apertura de las paritarias con una compensación salarial de los meses de abril, mayo y junio debido a la inflación que ataca al poder adquisitivo de los trabajadores. En el mes de febrero se realizó un acuerdo paritario abarcativo para el primer semestre del año, abierto a revisión conforme a los índices inflacionarios”.
“Teniendo en cuenta la pauta inflacionaria, se pidió la apertura de la negociación paritaria, y ante la negativa del sector empresarial, se había convocado a una medida de acción directa a nivel nacional, que fue desactivada a través de una conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación”, indicó el secretario gremial y en este sentido, explicó que “el sector de los trabajadores acató esta medida a la espera, que este martes 23 se llegue a una solución a nuestro pedido de recomposición salarial”.
Por último, señaló que “por 15 días no debe haber ningún conflicto por este reclamo, debido a que el sector acató la conciliación obligatoria. De no haber acuerdo, este martes, se puede realizar un cuarto intermedio”, ya que, “el sector empresarial reconoce que lo que se solicita no es descabellado, pero también, están pidiendo una recomposición subsidiaria para hacerle frente al pedido de los trabajadores para poder cumplirlo”.