Desde la Seccional Comodoro Rivadavia de UOCRA y UOCRA Mujeres, se viene trabajando en la igualdad de oportunidades, promoviendo un entorno laboral libre de violencia y acoso, con un enfoque especifico en la igualdad de género.
A través de un proyecto del concejal Ariel Montenegro, este martes se realizó un plenario en el Concejo Deliberante con la presencia de Raúl Silva, secretario general de UOCRA y Lucas Córdoba, 1° vocal, dónde se realizó un debate junto a los concejales para modificar un artículo de la ordenanza pública que implicaría, que las empresas adjudicatarias incluyan un 15% de mano de obra femenina sobre el total de su nómina de trabajadores en obra.
Al respecto y en diálogo con la prensa, Silva, señaló que “nosotros creemos que hay rubros en los que las mujeres se desempeñan muy bien como por ejemplo la electricidad, porcelanato, cerámica, pintura y porque estamos convencidos que las hemos preparado de la mejor manera, entonces cuando el empresario solicite a nuestra bolsa de trabajo, podamos proveer esa mano de obra a través del cupo femenino”.
“Desde hace tiempo venimos capacitando a las mujeres y la primer operadora que nos abrió las puertas fue Pan American Energy (PAE), ya que allí ingresó un grupo importante de femeninas y que manejan transporte de personas”, agregó.
En este sentido, puntualizó: “Actualmente, el gremio de la construcción cuenta con más 80 mujeres trabajando, tanto en yacimiento como en la ciudad”.
“Nosotros lo que queremos es que las mujeres que tomen las empresas, reúnan los requisitos y vayan perfeccionándose como en cualquier tipo de trabajo”, finalizó Silva.