La entidad madre del rugby en la zona norte de Santa Cruz y Chubut se formó el 29 de mayo de 1965 por cuatro clubes de Comodoro Rivadavia. Actualmente la integran cinco afiliados y nueve invitados. El rugby crece y la URA acompaña el desarrollo de los clubes.
Daniel Albarracín, presidente de la Unión de Rugby Austral (URA), en diálogo con Golazo en la Radio de Camioneros se refirió al 58° Aniversario y comentó que “la verdad que en estos años hubieron momentos y jugadores muy buenos que han pasado por nuestra Unión y que llegaron a integrar diferentes competencias”.
“Siempre apuntamos a crecer y movilizarnos, buscando el desafío. Nuestra idea es mostrarnos, haciendo algo diferente para que la Unión Argentina de Rugby ponga los ojos sobre nosotros”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Hemos crecido en materia de infraestructura, con canchas de césped, gimnasios, salones y eso cuando jugábamos nosotros no existía. Repitiendo también las constantes capacitaciones para los entrenadores, pero la evolución del rugby hizo crecer la infraestructura y a los jugadores”.
“Las características de los jugadores patagónicos no la tienen todos, con un gran carácter y de cara a lo que se viene tenemos, haremos un análisis del Torneo Austral, evaluándolo y la cantidad de los equipos que participan. La segunda parte del año, tendremos un oficial local, sumado al campeonato femenino”, cerró Albarracín.