Se trata de una actividad de concientización, organizada por el área a cargo de Renata Hiller. El objetivo del evento, que se llevará a cabo este sábado 17 de 15 a 19, en la Plaza Soberanía de manera libre y gratuita, es mostrar, a través de juegos y charlas, las características de un amor sano, inclusivo y sobre todo, sin violencia de ningún tipo.
En ese sentido, la funcionaria municipal, explicó que, “el objetivo es desmitificar el amor romántico que muchas veces hace que pensemos que es el vínculo más importante que tenemos las personas, desdibujándolo y convirtiéndolo, en ocasiones, en una relación con violencia, en donde no se respeta al otro, que es vivido como una propiedad, controlando la libertad de la otra persona”.
“Muchas veces vemos que las mujeres viven situaciones de violencia vinculadas a quienes son o fueron sus parejas, eso no pasa en las relaciones como la amistad, o las redes afectivas. Es por ello que nos pareció una buena oportunidad para hablar sobre lo que no se habla, que es este tipo de situaciones y trabajar en constituir parejas más igualitarias, en donde haya respeto”, remarcó.
Asimismo, Hiller hizo hincapié en que “esta es una oportunidad para animarnos a preguntar sobre los vínculos, por eso invitamos a compartir a parejas, pero también amigues y que puedan sumarse familias. La idea es poder tomar un mate, escuchar linda música, habrá juegos y desafíos también y nos parece que es un buen disparador para pensar este mismo amor, que arranca por uno mismo”.