El gerente de energía de la SCPL, Fabián Donato, habló sobre los daños que causó el temporal de viento en Comodoro Rivadavia y los trabajos que se están realizando para restablecer el servicio de energía eléctrica en todos los barrios afectados. “Tenemos todo el personal del área eléctrica abocado a solucionar los reclamos. Arrancan a la madrugada y terminan cerca de las 11 de la noche. Hemos puesto todo para atender la demanda”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “en estos momentos seguimos solucionando reclamos, los cuales disminuyeron considerablemente”.
“Nos van quedando reclamos individuales, fueron casi cinco mil en total, un numero realmente increíble”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el temporal del sábado fue más fuerte que el del martes. Nos volteó 60 postes de media tensión, y 400 de baja tensión”.
“Las líneas de las antenas se empezaron a hacer casi a nuevas. Hubo ocho postes caídos y cuatro cortes. Por suerte ya estamos terminando”, indicó.
En este marco, recordó que “tenemos todo el personal del área eléctrica abocado a solucionar los reclamos. Arrancan a la madrugada y terminan cerca de las 11 de la noche. Hemos puesto todo para atender la demanda”.
“Estamos resolviendo 500 reclamos por día. El desastre fue de tal magnitud que complicó todo. Los techos que volaron cortaron las líneas”, expresó.
Finalmente, Donato recordó que “los costos para reparar los daños que causó el temporal supera los 300 millones de pesos. La gente nos pide un sistema más robusto, pero eso también es más costoso”.