El Intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, habló sobre la emergencia hídrica en la Provincia. “Obviamente la sequía y la escasez de agua van a generar un impacto. Esto no es un enfrentamiento entre Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento porque somos ciudades hermanas. Tiene que haber una discusión para tener una resolución y herramientas que nos sirvan en conjunto”, indicó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros- que “no es enojo, lo que uno plantea -en el marco de las responsabilidades- es la improvisación por parte de la SCPL de Comodoro Rivadavia al venir un día antes a ver las tomas del Acueducto”.
“Tratamos de monitorear la situación hídrica con los pocos elementos que tenemos y me pareció que ir sin conocer el proyecto ni nada con respecto al tema era una improvisación”, dijo Asimismo, aclaró que “obviamente la sequía y la escasez de agua va a generar un impacto. Esto no es un enfrentamiento entre Comodoro, Rada Tilly y Sarmiento porque somos ciudades hermanas”.
“Hay que pensar que otras alternativas tenemos. Las bombas que tenemos nosotros, las mantiene la propia Municipalidad. Tuvimos que sacar las bombas de adentro de la Planta Potabilizadora porque no pudimos ingresar”, indicó.
Finalmente, Balochi aseveró: “Tiene que haber una discusión con los pueblos hermanos para tener una resolución y herramientas que nos sirvan en conjunto. La responsabilidad y el cuidado del recurso hídrico nos compete a todos”.