Este lunes hasta las 20 horas y el martes de 9 a 18 horas, se podrá visitar la maqueta del crucero hundido durante la Guerra de Malvinas.
En diálogo con Radio de Camioneros, Carlos Obando, contó cómo realizó la maqueta: “Está hecha a ojo, no uso planos porque no los entiendo. El material es cartón, papel y material reciclado. Va a estar hasta mañana de 9 a 18 horas“.
Con respecto a que se haga esta muestra, dijo: “Es un logro que se haga conocer mi trabajo y que la gente de Comodoro pueda ver esta maqueta de este nivel y tamaño a gran escala. Se ve muy similar al crucero original”.
“Se busca que los más chicos entiendan desde el punto de vista de los veteranos y que esto no se olvide”, agregó.
A su vez, el intendente Juan Pablo Luque, expresó: “Es la réplica más grande que hay en la Argentina, mide 5,10 metros y muestra con detalles todo lo que era el ARA Belgrano, que fue hundido en la Guerra de Malvinas”.
“Es importante para comenzar esta muestra que sea a 40 años de la recuperación de la democracia, algo que hablamos el día que llegó la Fragata Libertad a la ciudad”, continuó.
Sobre la jornada especial de este lunes, donde se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia, expresó: “En este contexto dónde hay personas como Javier Milei que critican y niegan la figura de Raúl Alfonsín, una persona trascendental para la historia argentina”.
“Está más vigente la frase de que con la democracia se cura, se come y se educa para quienes niegan las posibilidades de atenderse en nuestra salud pública. Hay radicales que defienden a Alfonsín honorablemente, algunos casos retirándose de la política a consecuencia del desastre que han hecho y que han entregado sus banderas por un cargo político”, cerró.