Un informe de la Universidad Austral revela la cada vez más comprometida situación de los estudiantes argentinos de cara a su propio proyecto de vida, datos que muestran cómo las jóvenes generaciones manifiestan una falta de proyección al futuro.
Reynaldo Rivera, director del Centro de Investigación de la Universidad Austral, en diálogo con la Radio de Camioneros se refirió al tema y comentó que “se hicieron entrevistas, encuestas y se analizaron estadísticamente y una de las preocupaciones que teníamos y buscamos saber, fue conocer que tienen en mente los chicos cuando terminan el secundario. Más del 60 por ciento dijeron que se quedarían en Argentina”.
En este marco, sostuvo que “hablamos de una encuesta realizada en Buenos Aires y no es representativa de todo el país. Saben que el momento que atraviesan es preocupante, pero entienden la situación y aspiran a pelearla acá”.
“Algunos de los chicos se van pero vuelven y trabajan para empresas del exterior desde Argentina. Si entre todos les damos un laburo de calidad a los jóvenes están dispuestos a hacer el sacrificio”, agregó.
Continuando, el entrevistado dijo: “Ellos quieren tener un horizonte de futuro y aunque sea una vivienda. Tenemos delante nuestro una juventud que quiere quedarse y trabajar”.
“Las prioridades hoy han cambiado y actualmente los chicos buscan el crecimiento económico, bajar el déficit fiscal y la educación. Quieren un país ordenado donde poder proyectar”.
Por último, puntualizó que “no estamos ante una juventud egoísta, quieren algo nuevo y diferente. Muchos desconfían de la capacidad del Estado y ven que afuera pueden conseguir trabajos que acá no. Estamos perdiendo cerebros a pesar de tener un buen nivel educativo y el tema es la fuente de trabajo”.