El director del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, se refirió al llamado a licitación para la obra del dragado en el Puerto. “Son obras muy costosas que se hacen con fondos propios, producto de un ahorro de toda la gestión, desde el 2016”, aseguró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el 12 de octubre hicimos la primera publicación con el llamado a licitación. Es por 30 días por lo que esperamos la fecha de recepción de las ofertas el próximo 22 de noviembre. El presupuesto es de 4.500.000 dólares”.
“Es una obra esperada y necesaria que está pidiendo toda la comunidad portuaria. Transcurrieron 27 años de la última obra de dragado en el Puerto”, dijo.
Asimismo, aclaró que “son obras muy costosas que se hacen con fondos propios, producto de un ahorro de toda la gestión, desde el 2016. En los primeros cuatro años ahorramos dos presupuestos y generamos la base para hacer esta obra”.
“La obra tendría un plazo de 60 días, se hace con barcos que tienen cántaras, con una bodega donde acumula el sedimento que se extrae y lo lleva hasta la zona de descarga, que será seis kilómetros mar adentro”, indicó.
En este marco, destacó que “la obra podría comenzar a principio del año que viene. Es algo que se está tramitando hace tiempo”.
“Estuvimos esperando la aprobación ambiental que generó cierta demora. El desmoronamiento de la Ruta también provocó un retraso porque tuvimos que hacer un nuevo análisis de toda la zona portuaria”, concluyó Cambareri.