La vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia, Liliana Maimo, se refirió a la difícil situación que atraviesan quienes salen a buscar un alquiler. “La cuestión inmobiliaria está complicada. La nueva Ley de alquileres estableció una actualización anual que está directamente relacionada con la inflación. Los índices que se manejan son muy altos para un trabajador asalariado. Y a esto hay que sumarle las expensas, que es un tema inmanejable”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “la cuestión inmobiliaria en la ciudad está complicada. Hay muy poco para ofrecer, lo cual hace que no podamos satisfacer la demanda”.
“Tenemos una demanda muy superior con respecto a la oferta que hay. Y además de esto, también tenemos que tener en cuenta la nueva Ley que estableció una actualización anual que está directamente relacionada con la inflación. Los índices que se manejan son muy altos para un trabajador asalariado”, dijo.
Asimismo, aclaró que “esto hace que al inquilino le sea muy difícil cubrirlo y al propietario hace que no le dure el periodo de alquiler. El tema de las expensas es inmanejable”.
“Hay edificios que tienen pocas unidades funcionales y el gasto total del edificio se reparte en las que funcionan y las expensas suben mucho”, concluyó.