Desde la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana se presentará una ampliación de denuncia, para sumar a las denuncias realizadas anteriormente en este mismo sentido.
La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana y Guardia Urbana y en conjunto con la Policía del Chubut desarticuló un intento de usurpación en un sector ubicado en las calles 25 de mayo pasando Cholila, precisamente frente a la estación experimental del INTA, cercano a la Escuela 797. La intervención se realizó después de que se recibiera una alerta de que se estaba intentando llevar adelante este acto.
El coordinador de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, indicó que Guardia Urbana realizará recorridas y monitoreo para que no avancen las usurpaciones en ese sector, asimismo indicó que “se están haciendo otras actuaciones y se sumarán las que va a realizar el INTA ,debido a la gravedad a la gravedad de este tipo de delitos”.
En este mismo sentido, Peña adelantó que “se presentará una ampliación de la denuncia en la Fiscalía porque hay pruebas que involucran al presidente de la vecinal del Barrio Progreso como posible organizador de estas tomas ilegales, no sólo la del sector del Barrio Inta sino también en la zona de los Aromos. Guardia Urbana ha intervenido ante un grupo de mujeres, que intentaban tomar posesión del lugar, y manifestaron que fueron convocadas por dicho referente vecinal a ir con sus hijos a tomar posesión del lugar”.
“En lo inmediato, -agregó el funcionario municipal- pusimos un equipo a trabajar para llevar los elementos que se utilizarían para la usurpación y continuaremos trabajando en conjunto con las autoridades para prevenir futuras situaciones similares. Estas acciones constituyen delitos de usurpación y daño, porque causa perjuicio tanto a la propiedad como a la integridad de los vecinos”.