La intervención, financiada por los vecinos del sector, se enmarca en el plan de saneamiento vial, lo que permitirá mejorar la transitabilidad en la villa balnearia.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos puso en marcha, el miércoles 18 de febrero, las tareas preliminares sobre la calle Canónigo Vivaldi, entre Gdor. Lezana y José Hernández, en Playa Unión.
Los trabajos comenzaron con el recambio de suelo, que incluyó el retiro de la cobertura existente y el resguardo de los servicios, emplazados en la arteria, garantizando las condiciones técnicas necesarias para la continuidad de la obra.

De acuerdo con el cronograma previsto, la próxima semana se colocará el relleno correspondiente, para avanzar con la nivelación, como paso previo a la etapa de pavimentación. Se proyecta finalizar hacia fines de marzo, sujeto a condiciones logísticas y climáticas.
Respuesta concreta a la demanda vecinal
La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga, destacó que “tras la convocatoria y el pedido de los vecinos del sector, la obra avanza a buen ritmo”. Asimismo, remarcó que “estas obras representan un avance concreto, mejoran la calidad de las calles y fortalecen la seguridad vial de toda la comunidad”.
Con estas acciones, la Municipalidad de Rawson continúa mejorando la infraestructura urbana y garantiza calles más seguras y transitables en Playa Unión.