El secretario de Recaudación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Israel Coen, dialogó con la Radio de Camioneros y se refirió a los últimos días de adhesión a la moratoria 2023. Se puede hacer de forma online o presencial.
“Tenemos hasta el 31 de agosto inclusive para que aquellas personas que hayan generado alguna deuda por tributos, tasas o contribuciones con el Municipio de Comodoro Rivadavia, puedan regularizar la misma a través de esta moratoria 2023 con quitas que llegan al 85 por ciento de los intereses resarcitorios”, comentó primeramente.
Continuando, enfatizó que “existe la posibilidad de planes de pago hasta 48 cuotas y beneficios con diferentes bancos y tarjetas. Pueden gestionarlo en la oficina virtual de comodoroweb.gob.ar o presencialmente en nuestras dependencias”.
“Hablamos de beneficios necesarios y utilizados por la comunidad. Tenemos un muy buen grado de respuesta y ya hay 5000 personas que se han acercado a regularizar sus deudas. Invitamos a los vecinos que tengan en cuenta que es una oportunidad muy importante y única, ya que nunca se había logrado conseguir que las entidades financieras apoyen y logremos cuotas sin interés, más en un contexto como el que estamos viviendo”, agregó.
Daños en la Secretaría de Recaudación
Por otro lado, Coen fue consultado por los daños ocasionados días atrás en la Secretaría de Recaudación y dijo: “No fue el techo, sino lo que cayó fue el cielo raso y se sumaron una serie de factores. El viento generó que se acumule tierra en las canaletas, esto provocó que el agua no pueda evacuarse como correspondía y fue filtrándose hasta dañar parte de la placa de yeso por lo cual hubo que suspender la atención al público”.
“Se trabajó todo el fin de semana para solucionar el tema, se limpió arriba para evitar que vuelva a suceder y luego se arregló. A partir de hoy estamos funcionando normalmente, con lo cual aquellos contribuyentes que se acerquen al centro pueden realizar cualquier tipo de trámites en el edificio de San Martín y Abásolo”, cerró.