Este miércoles se designaron a las autoridades de la Cámara y se aprobó el cronograma de sesiones.
El vicegobernador Gustavo Menna, presidió la sesión preparatoria, y destacó que se ratificó “a Luis Juncos como vicepresidente primero; a Tatiana Goic, como vicepresidenta segunda de la Legislatura; Valeria Romero como secretaria legislativa y Florencia Rossi como secretaria habilitada”.
También, hizo referencia al cronograma de sesiones ordinarias, el cual quedó establecido como primera sesión el 14 de marzo, y que se desarrollarán los jueves, con el fin de darles mayor volumen a los encuentros de las Comisiones y que las sesiones cuenten con temas relevantes” e indicó que “la modalidad que se ha convenido es que sean los jueves, semana por medio, de modo tal de, en el interín, hacer el trabajo de las comisiones y tener las sesiones bien organizadas y con un buen temario”.
Asimismo, los diputados aprobaron la fecha y la hora de la inauguración del período ordinario, donde el gobernador dará su discurso. Será el viernes 1 de marzo a las 11 de la mañana.
De manera adicional, el diputado provincial Daniel Hollmann, presidente de la bancada oficialista Despierta Chubut, presentó sobre tablas un proyecto de modificación del artículo 62 del Reglamento Orgánico de la Legislatura, que busca establecer que los proyectos de Ley, Declaración y de Resolución sean girados por la Presidencia de la casa, dentro de los 5 días posteriores a su ingreso, a las comisiones permanentes, sin necesidad de tomar estado parlamentario en el recinto, de manera de agilizar su tratamiento.
En este sentido, señaló: “El diputado Hollmann presentó un proyecto de Resolución para modificar el reglamento y prescindir de las sesiones de toma de Estado parlamentario. De este modo se faculta a la Presidencia que directamente, cuando ingresa un proyecto de Ley, de Resolución o de Declaración, se lo gira directamente a Comisión”, explicó y dijo que “es la modalidad que tienen la Cámara de Diputados de la Nación, el Senado de la Nación y la mayoría de los Concejos Deliberantes, al menos en las Municipalidades que tienen Carta Orgánica. Y hace más ágil el trámite parlamentario”.