Este martes, el máximo dirigente de la Federación Nacional de Camioneros, Hugo Moyano, envió una carta a YPF ante la posibilidad de que unos dos mil trabajadores sean suspendidos en abril, cobrando parte de sus salarios, para luego cesar sus actividades.
En este sentido, señaló su “más enérgico rechazo y profunda preocupación ante la suspensión durante el próximo mes de abril de dos mil empleados en las provincias de Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Neuquén, Salta, Tierra del Fuego, La Pampa, Formosa y Río Negro”.
“Según información que hemos recibido YPF ha tomado la decisión de dejar 55 áreas inoperativas, generando la suspensión de dos mil trabajadores por (un período de) cuatro meses, abonando solo una parte de sus salarios. Sin embargo, esta medida parece ser una artimaña para eliminar estos puestos de trabajo bajo la excusa de vender dichas áreas a otras empresas explotadoras de petróleo”.
Además, remarcó que “este accionar marca una clara maniobra para pasar por encima la ley e ir privatizando la empresa paulatinamente a través de la venta de zonas que aun están siendo explotadas”.
Por último, Moyano anunció que podría tomar “medidas gremiales de nivel nacional que incluyen acciones en Neuquén y en todas las destilerías del país pertenecientes a YPF. Si esta decisión no es revertida de manera inmediata, nos veremos en la necesidad de movilizarnos”.