Carlos Lorenzo, presidente de la Federación Empresaria del Chubut (FECH) habló en ATR por Radio de Camioneros y se refirió a la reunión con el gobernador electo Ignacio Torres y los anuncios de nuevas áreas para las Pymes y comercios patagónicos.
El titular de la FECH remarcó que “el encuentro tuvo una agenda con varios temas de los cuales se destacan dos temas importantes que tiene que ver, en primer lugar, con la creación de la delegación Patagónica de la Cámara Internacional de Comercio que tendrá su sede en Rawson, que es un entidad gubernamental que depende del Ministerio del Interior y que trabaja con la importaciones y exportaciones en Argentina”.
En este sentido dijo que “es una herramienta muy importante de exportación y de vital relevancia que esté en la provincia porque marca un liderazgo en la región. Esta delegación permitirá ser la gestora de todos los negocios de las pymes y las grandes empresas y captar herramientas que conectará la oferta exportable de la patagonia con la demanda internacional”.
Otro de los puntos: “la Agencia de Desarrollo Productivo que es un ente público no estatal con participación del sector privado y también las federaciones económicas de la provincia, que permitirá desarrollar y optimizar de las medidas que se necesitan para impulsar el sector económico de la región para ser competitivos “.
Además, “estamos pensando una tercera pata, la creación también, en estas entidades un organismo de asesoramiento y planificación para tener el adecuado soporte técnico con profesionales de las Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco”.