Padres de la institución educativa se manifestaron este martes por la mañana en la Avenida Kennedy exigiendo obras inmediatas ante la falta de acción del Gobierno Provincial.
Raquel Gallardo, una de las madres, en diálogo con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros brindó mayores detalles y comentó que “los chicos están sin clases por falta de calefacción, hay aulas que no tienen luz y cuando se corta el agua no tienen clases. No hay matafuegos y si llega a haber problemas con la caldera es un drama”.
“Hemos tenido una reunión y nos informaron que no habían tenido respuestas, que están haciendo lo que pueden desde la parte directiva porque más que una nota no pueden hacer, por eso tomamos la decisión los padres para que nos den una respuesta”, agregó.
Además, sostuvo: “Estan vulnerando los derechos del niño de estudiar en un lugar digno porque con frío no se puede estudiar. Empiezan las bajas temperaturas y es complicado, en la casa no pueden hacer todas las cosas, no es lo mismo que en la escuela”.
“Queremos que nos digan que van a hacer porque nos prometieron antes de las elecciones y no pasó nada más”, remarcó la entrevistada.
Por otro lado, puntualizó que “es la primera vez que nos estamos movilizando porque viene de larga data los problemas de la escuela. Si no nos movemos por nuestros hijos desde el Ministerio de Educación no hacen los arreglos. Son 250 chicos los que están afectados”.
“La idea es manifestarnos hasta tener una respuesta clara de lo que van a hacer. Están teniendo clases de manera virtual, pero no todos los chicos”, cerró.