La comunidad de la Escuela N° 769 de Comodoro Rivadavia reclama medidas de seguridad ante los hechos delictivos de los últimos días.
Vanesa Inalef, alumna de la Escuela N° 769 de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre los pedidos de medidas de seguridad en cercanías de la institución educativa luego de diferentes robos que sufrieron alumnos y docentes del colegio.
Con respecto al resultado de la reunión de ayer, dijo: “Ayer con la sentada que hicimos se logró un acuerdo para que la policía tenga dos oficiales caminantes alrededor de la escuela. Una compañera fue golpeada el martes para robarle las zapatillas y el celular”.
Y agregó: “Esperamos que cumplan con eso porque si lo hacen se ve el resultado, veremos si con el correr de las semanas lo mantienen. Denunciamos a una vivienda que queda en la esquina que de ahí salieron los que abordaron a mi compañera”.
Acerca de los últimos hechos de violencia, señaló: “En cualquier turno en el horario escolar ocurre esto. El martes salimos a las 22 le habían sustraído al profesor de matemática las ruedas del auto”.
“La escuela está en la mira de los delincuentes desde que pasó lo de Gonzalo Güenchur que era también de esta escuela. Muchas veces pasa que nos asaltan y no se difunde, está en la mira de los delincuentes que anda en los alrededores”, indicó.
En relación a los alrededores del colegio, comentó: “En la vía pública no hay buen alumbrado, tenes la plaza donde no hay mucha luz, tampoco en los alrededores, por eso se juntan pibes en esa casa porque no hay iluminación para ver”.
“Hay muchas personas mayores que asisten, de distintas edades que van de 18 a 60 años. En el turno noche asisten diariamente unos 100 alumnos más o menos”, cerró.