Ayer, miércoles 26 de octubre, la Editorial Vela al Viento celebró un nuevo aniversario desde su creación y Rubén Gómez, responsable de la misma realizó un repaso de la tarea editorial.
“A lo largo de estos años contamos con 230 títulos y para aquellos que no saben nuestra tarea es recibir el manuscrito y muchas veces somos la primer persona en leer el libro, privilegio que luego se transforma en una responsabilidad para llevar de la mejor manera el ejemplar a los lectores”, comentó en diálogo con la Radio de Camioneros.
Además, sostuvo que “a esto se le suma corregir el texto, armarlo, diseñar la tapa y finalmente enviarlo a imprimir. En algunos casos no estamos de acuerdo con los títulos, asique por ahí brindamos sugerencias en ese sentido o cambios en los textos y estilos. Esa es la mitad de la tarea, la otra mitad es que se lea y que camine o se recomiende”.
“En estos tiempos de tanta tecnología nosotros sobrevivimos porque el que sabe leer siempre tendrá su biblioteca, sentarse en su sillón y encuentran su momento para la lectura. Todavía el libro tiene un prestigioso y creo que se lee y se escribe más que antes. Lo comparamos con la música”, agregó.