El jefe de la División de Drogas de Comodoro Rivadavia, Daniel Devis, habló sobre los allanamientos que se realizaron en el día de ayer en un taller ubicado en el barrio José Fuchs. “En estos dos meses de investigación se vio el arribo de distintos clientes que acudían a ese inmueble a adquirir sustancias”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “anoche a las 20.15 horas llevamos adelante una orden de allanamiento dispuesta por la Unidad Fiscal de Comodoro, en este caso el área de litigios”.
“La investigación se enmarca en una denuncia anónima por ventas bajo la modalidad de narcomenudeo”, dijo.
Asimismo, aclaró que “quien dispuso esta medida fue la Unidad Fiscal de la ciudad”.
“En el tiempo que duró la investigación se pudo vislumbrar que en el domicilio allanado funcionaba un taller mecánico de mecánica ligera”, indicó.
En este marco, destacó que “el taller abría por las tardes mayormente y cerraba las puertas cerca de las 20”.
“Sostenemos que a partir de esa hora se comenzaba con la actividad del narcomenudeo. Esta se extendía, entre la una y seis de la mañana”, afirmó.
A su vez, añadió: “En estos dos meses de investigación se vio el arribo de distintos clientes que acudían a ese inmueble a adquirir sustancias”.
“El resultado del allanamiento fue el secuestro de una unidad vehicular que estaba vinculada a una estafa. Dentro del taller también procedimos al secuestro de un arma de fuego, una carabina calibre 22”, expresó.
“Además se procedió al secuestro de cocaína fraccionada en bajas dosis dispuesta para la venta, plantas de marihuana, un temporizador y balanzas de precisión”, agregó.
“El tema del narcomenudeo no es solo un fenómeno que ataca a Comodoro Rivadavia, es algo que se ve a nivel nacional. Y no solo nos preocupa, sino nos ocupa. En este tiempo hemos intensificado las tareas”, aseveró.
Finalmente, Devis recordó: “De todas las investigaciones que hemos tenido hasta el momento, podemos asegurar que en Comodoro el gramo de cocaína se comercializa a 30.000 pesos y el de marihuana a 18.000. Estos costos indican que hay que contar con un capital importante para sostener el consumo de estupefacientes”.