La legisladora provincial fundamentó su declaración teniendo en cuenta que el dirigente sindical decide quién participa de las comisiones.
La diputada de Juntos por el Cambio Andrea Aguilera, se refiró al último cruce que tuvo con el secretario general de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL), Ángel Sierra, quien le negó la posibilidad de participar en la Comisión Paritaria donde se discutían recategorizaciones de los empleados.
“Como autoridad de la Casa Legislativa tenemos todas las facultades para participar de cualquier comisión. No tenemos facultad de votar pero sí de saber”, remarcó Aguilera e indicó que previo a la discusión con Ángel Sierra, “no se recibió la nota en la Comisión Paritaria planteando la posición acerca de los ascensos de personal sin el procedimiento que establece el Convenio Colectivo, basado en concursos e instancias previas, que permitan una igualdad de todos los empleados ante la vacante de un cargo”, y agregó que “recurrimos a la Ley de Acceso a la Información Pública a los efectos de poder conocer los detalles, estamos al vencimiento del plazo que establece la ley y no se nos entregó la información”.
En este sentido, remarcó que el dirigente tuvo, “una actitud patotera, de acá se hace lo que yo digo”, y por eso sostuvo que, “Sierra maneja la Legislatura porque la realidad es que él decide quién participa de las comisiones, y lo más grave es que no hubo sesiones. Se suspendieron y hasta el día de hoy no se recibió información oficial de porqué no hubo sesiones el martes y el jueves”.