El evento se realizará el próximo sábado 8 y domingo 9 de junio en las parroquias, capillas y comunidades de todo el país.
Este año el lema de este año es “Tu solidaridad es esperanza”.
El padre Álvaro Suárez Medina señaló que “el objetivo de la diócesis es destinar el 33 por ciento de la colecta para disponer de un lugar donde las personas en situación de calle puedan pernoctar durante los meses de frío”.

“La colecta de este año, se centrará en las personas en situación de calle”, resaltó el sacerdote y agregó: “Tendremos también la campaña del frío. Se podrá colaborar con colchas, abrigo, comidas calientes para todas las personas que la están pasando mal, principalmente las que están en situación en calle”.
Por su parte, la coordinadora de Cáritas, Ana María Olmos, indicó que se hará una capacitación para los voluntarios y explicó: “Este año surgió la iniciativa desde los grupos de Cáritas, informar sobre cómo funciona la colecta, en que será destinado el dinero, en que fue destinado años anteriores a los nuevos voluntarios que se van sumando”.
“La capacitación es muy corta, empezamos en Trelew y se replicará en Gaiman y en Rawson”, detalló.
Urnas en comercios
Los voluntarios estarán identificados en diferentes puntos de la ciudad. Además, habrá urnas en todos los negocios, centros comerciales y donde sea posible ubicar una urna.