Se trata de Alvaro Suárez Medina, el diácono español, que se sintió llamado por Dios para servir en las tierras patagónicas.
El Obispo de la Diócesis de Rawson, Monseñor Roberto Pío Álvarez, presidirá este viernes 24 a las 20, en la catedral María Auxiliadora de Trelew la ordenación del diácono Alvaro Suárez Medina.
Alvaro de Las Islas Canarias – España, hace muchos años transita la vida religiosa y hace más de un año y medio que recorre las tierras patagónicas.
En la Diócesis de Comodoro Rivadavia recibió la orden del diaconado, y este viernes 24 recibirá su ordenación sacerdotal en la catedral María Auxiliadora de Trelew y se convertirá en el primer sacerdote consagrado en la Diócesis de Rawson.
En diálogo con Radio de Camioneros, Alvaro compartió su experiencia en este camino a la ordenación pastoral e indicó: “Es una responsabilidad muy importante.
Lo vivo con mucha alegría y satisfacción por poder haber sido elegido y amado por el Señor y también ser el primer sacerdote consagrado en esta diócesis”.
Respecto a su vínculo con la comunidad remarcó que las palabras que la definen, en principio, “es la familiaridad porque me han hecho sentir parte de esta familia, cercanía por cada detalle que involucra estar en la atención de cada acto. Y por supuesto una comunidad creyente con mucha fortaleza, mucho tesón”.
Invitó además a la comunidad a acompañar la celebración y dijo que “ojalá este acontecimiento sirva para que los jóvenes se sientan llamados por Dios”.