El proyecto se enmarca en la propuesta de innovación social de “Lanarq Patagónico”.
El presidente de la Cooperativa Lanera Trelew, Marcelo Jodar, destacó la presentación de una vivienda construida con paneles aislantes hechos con lana de oveja.
Luego de la lucha por recuperar la cooperativa de trabajo, explicó que “desde hace dos años venimos trabajando en el proyecto. El año pasado gracias a Lanarq, hicimos la primera exportación de lana para la construcción de los paneles. En ese proceso, se se acordó realizar los paneles en Chubut para exportar”, y agregó: “Nos pasaron toda la tecnología, plano, nos orientó, y logramos armar la casa”.
“Decidimos mostrar el producto terminado para que lo vean y sepan de qué se trata”, dijo el presidente de la Cooperativa. Además, indicó que “este proyecto tiene un total de seis casas y un restaurante, hechos con paneles aislantes de lana”.
Este proyecto surge de la asociación entre la empresa recuperada, Cooperativa Lanera Trelew y la empresa familiar Lanarq (Aysen-Chile).
Participaron de la presentación el intendente Gerardo Merino, la Ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, funcionarios provinciales y municipales.