El programa de bacheo se detuvo en diciembre del año pasado, debido a los costos de repavimentación.
A pesar de la compleja situación que atraviesa la entidad frente al aumento de los costos y la falta de una actualización tarifaria razonable, se ha puesto en marcha nuevamente el plan de bacheo destinado a reparar las roturas efectuadas en el pavimento por intervenciones en la redes sanitarias, en diferentes puntos de la ciudad.
Cabe señalar que la rotura del pavimento y las posteriores excavaciones, constituyen el único procedimiento a utilizar para acceder a los conductos de agua y cloacas cuando éstos presentan inconvenientes o daños que les impiden cumplir su cometido, a fin de repararlos o renovarlos.
Por otra parte, es necesario reconocer que este tipo de intervenciones son numerosas, en virtud de la antigüedad de las redes, que en su mayoría tienen entre 30 y 50 años y presentan un desgaste que las hace proclives a roturas.
Los trabajos de bacheo dispuestos por el Consejo de Administración para esta nueva etapa, comenzó en las arterias céntricas y en las más transitadas, desde donde se irá extendiendo hacia los barrios.