Este martes se conoció la noticia, de que los directivos, alumnos y profesores de la Escuela N° 2 de Comodoro Rivadavia comenzarán a llevar bordadas en sus guardapolvos las Islas Malvinas.
Lilia Pérez, vicedirectora de la institución escolar, en diálogo con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros, brindó mayores detalles y comentó: “Es una iniciativa de la hija de un excombatiente que va a 6° grado y que quería que todos sus compañeros lleven las Islas Malvinas en el guardapolvo”.
“Los niños lo recibieron con mucha emoción. Estuvimos buscando la forma de interiorizar a los más chicos para que sepan en que consiste la Ley Thiago. Es necesario buscar los recursos apropiados para cada edad para que comprendan el origen de todo esto”, agregó.
Continuando, sostuvo que “también le contamos el rol de nuestra ciudad y lo que aportamos. Les podemos contar la experiencia que pasamos durante la Guerra de Malvinas”.
Por último, la entrevistada recordó: “Se le está dando mayor difusión y mayor importancia a lo que fue la Guerra de Malvinas. Se le está dando más valor a los excombatientes de Malvinas que vienen a contar sus vivencias”.
“La mayoría de las familias va a estar dispuesta a realizar este homenaje. Quienes no lo puedan afrontar vamos a buscar los recursos para que se pueda cumplir con esta meta”, finalizó.