Madres y padres de los alumnos que asisten a ese establecimiento educativo se reunieron con las autoridades de la escuela y de la policía local.
En diálogo con Radio de Camioneros, Jessica Mansilla, madre de uno de los alumnos que estuvo presente en la reunión, comentó: “Hablamos con el Comisario que nos comentó que él antes de que nosotros entremos a hablar conversó con la directora para armar un corredor seguro en esta escuela, se comprometió también hablar con la gente de Tránsito para que sea más fluido”.
Y agregó: “El personal es escaso, eso fue lo que nos aclararon. De las escuelas nos dicen que este fin de semana arreglaron el tema de las luces. No queremos salir a pedir justicia, los robos no son aislados y no es algo de la 711, en todo Comodoro pasa”.
Por otro lado, el Comisario de la Seccional Tercera, Gabriel Miranda, comentó: “Nos comentaron los problemas de seguridad, la iluminación y el tránsito que se hacer un cuello de botella. Otra cosa que se planteó fue el corredor seguro porque recibe muchos chicos de muchos barrios por lo que se dificulta”.
“Esta institución no tiene corredor seguro porque está cerca de tres avenidas que se recorren seguido. Nuestra dependencia es la que más establecimientos educativos tiene”, añadió.
“Contamos con personal, de todas formas se solicita la sección motos, las camionetas de protección ciudadana del Municipio que también colaboran”, cerró.