Julio Gutiérrez, diputado electo del Parlasur, conversó este miércoles con la Radio de Camioneros y brindó detalles sobre lo ocurrido ayer donde la CGT normalizó la regional Norte de Santa Cruz que será conducida por un triunvirato.
“La verdad que fue un encuentro altamente positivo, con la renovación de autoridades que me tenía a mí como secretario general y que a partir de ayer hay un triunvirato compuesto por ANSES, Bancarios y Camioneros”, comentó primeramente.
En este sentido, sostuvo que “después de 12 años y luego de armar la regional, contra cualquier tipo pronóstico, tuvimos la oportunidad de generarla y que ayer se de este traspaso de mando fue emocionante y gratificante, sabiendo que esa misma gente me acompañó en la elección para representar a una provincia en el Parlasur”.
“Sin ninguna duda que Claudio Vidal a partir del 10 de diciembre generará los caminos de la provincia, con nuevos paradigma e impronta, de cara a la sociedad y con el acompañamiento de los dirigentes gremiales. Esa es la idea, hacer un nuevo formato de gobierno y poniendo en el centro de la escena a los trabajadores”, agregó el entrevistado.
Continuando, dijo: “La responsabilidad será doble a la hora de gobernar, pero tenemos muchas expectativas y esperamos poder cumplirlas y seguir contando con la dirigencia sindical que todos estos años estuvimos acompañados”.
Por otro lado y consultado por las elecciones del domingo, Gutiérrez afirmó que “la vivo con mucha expectativa y preocupación, porque se define un modelo de país que todos queremos, frente a lo que puede llegar a ser una renovación”.
Finalizando y sobre el trabajo en conjunto con Vidal, puntualizó: “Estamos trabajando en la búsqueda de inversiones, Claudio como gobernador electo ha recorrido distintas embajadas y generando relación con distintos diputados del Parlasur para que nuestros productos y recursos con un valor agregado puedan ser colocados en el Mercosur. Es generar una agenda internacional que hoy Santa Cruz no tiene”.