El cosecretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, en conjunto con las CGT Regionales de la Provincia del Chubut, hizo entrega al Gobernador Ignacio Torres de un documento en donde se expresa el gran malestar que esta viviendo todo el Movimiento Obrero Argentino. “Estamos ante la presencia de una práctica perversa y destructiva”, asegura el escrito.
En este sentido, el escrito resalta: “La decisión que ha tomado el Gobierno Nacional en cuanto a lo económico y social, es cercano a lo grotesco, en una clara intención de hacerse del Estado, para hacer desparecer el Estado, en un nuevo modelo “Anarco Capitalista”, nunca visto, y con una clara “honestidad intelectual” del Presidente, “lo que dice, hace”, pero no para bien, ni lo salva, está destruyendo la Patria, el Estado Republicano y Federal, nuestra historia, y sobre todo la democracia”.
“Estamos ante la presencia de una práctica perversa y destructiva, pergeñada desde un “buffet de vende patrias” y NO casualmente de “un loco inocente”, donde se intenta colapsar el sistema Institucional sea en el Legislativo y Judicial, con un “bombardeo de proyectos imposibles e inalcanzables” para trabajar y boicotear el sistema de funcionamiento normal en tiempos comunes”, indica.
“Pedimos la DEROGACION ABSOLUTA Y DEFINITIVA DEL DNU 70, y el rechazo DE LA LEY OMNIBUS (hoy en Comisión) y que Uds. Gobernadores Patagónicos, representantes de los Pueblos Provinciales de esta Región, se EXPRESEN EN ESE SENTIDO Y ORDEN A SUS LEGISLADORES CUMPLIR CON LOS MANDATOS POPULARES DE DEFENSA IRRESTRICTA DE LOS INTERESES DE NUESTROS CIUDADANOS, SIN EXCLUIDOS”, concluye el documento.
El documento completo acá: