La concejal por el CET, Nadia Garay, se refirió al encuentro que mantuvo con referentes de la CGT del Valle con el objetivo de tratar el pedido de incremento de un 60% en las tarifas de los servicios brindados por la Cooperativa de Puerto Madryn. “Es una locura lo que pide ServiCoop. Estamos hablando que la canasta básica actualmente tiene un costo de 90.000 pesos, un aumento del 60% en las tarifas es inviable de pagar para cualquier trabajador”, aseveró.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “hoy tuvimos una reunión con integrantes de la CGT del Valle para tratar el pedido de aumento de un 60% en las tarifas de los servicios brindados por ServiCoop”.
“La CGT repudia este tarifazo porque afecta de manera directa el bolsillo de los trabajadores”, dijo.
Asimismo, aclaró que “es una locura lo que pide ServiCoop. Estamos hablando que la canasta básica actualmente tiene un costo de 90.000 pesos, un aumento del 60% en las tarifas es inviable”.
“Obviamente desde nuestra banca no acompañaremos el pedido de aumento de ServiCoop. Para los trabajadores no es posible afrontar estos costos”, indicó.
Finalmente, Garay recordó: “Esto parece una tomada de pelo para el trabajador. Solicitamos que no se le de tratamiento a la nota que ingresó ServiCoop para aumentar las tarifas en un 60%”.