Del mismo participan todos los sindicatos y gremios relacionados con los diferentes transportes, entre los que se encuentra Camioneros. El Gobierno sigue con mucha atención las definiciones que se tomaran en este ámbito.
Al respecto, Jorge Taboada, líder de Camioneros en Chubut y adjunto de la Federación Nacional, expuso que “la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte -UGATT- llamaron a este importante encuentro, para evaluar los pasos a seguir que no descarta un paro nacional, por las políticas implementadas por el Gobierno de Javier Milei”.
Desde la sede del Sindicato de Taxistas en la Ciudad Autónoma de Buebos Aires, Taboada integrante de la comisión de secretarios generales que participan del cónclave en represesentación de Camioneros, afirmó que en caso de convocarse a tal medida de fuerza “no habrá transporte de nada, ni barcos, aviones, camiones, trenes, colectivos ni nada”.
“Es importantísimo este congreso, además vale poner en valor la unificación de la CATT con la UGATT, en la que se acordó una mesa nacional del transporte y hoy vamos a debatir en profundidad si vamos o no, a un paro nacional”, resumió Taboada.
El congreso dio inicio cerca de las 10 hs de la mañana, con mucha expectativa dentro y fuera del lugar, y es seguido de cerca por el Ejecutivo nacional, por las medidas que se puedan fijar para los próximos días, en un escenario político y económico por demás complicado.