El presidente de la Asociación de Taxis de Trelew, Eduardo do Brito, habló en Radio de Camioneros y se refirió al panorama económico del sector y también sobre la firma de convenio con el SEC.
“Tenemos la complicación de que hay un desfasaje muy importante en los precios, está el salario deteriorado y la gente hace recortes y los hace en cosas que no son tan necesarias”, indicó Dos Brito y remarcó que “hubo una merma laboral, sumado al problema de rentabilidad porque nosotros pedimos el aumento en el 2022 en dos etapas y todavía no aplicamos la segunda parte del incremento. Al momento de aplicar la primera parte de la tarifa tuvimos un 22% de devaluación y ni hablar la suba del combustible”.
En este sentido, dijo que “las reuniones continuarán con las autoridades actuales para acomodar una ordenanza que establece los requerimientos de los taxis y también continuar solicitando un aumento de tarifa”.
Por otra parte, se refirió al crecimiento del transporte ilegal que atribuyó “al gran problema que tuvo el funcionamiento del colectivo que se estiró mes a mes, y las personas se inclinaron a viajar por transporte ilegal a un menor precio”. Además, resaltó que “es una decisión peligrosa por la seguridad del pasajero porque el servicio de taxi cuenta con toda la reglamentación y habilitación”.
Respecto al tema señaló que “todos los estamentos que tienen que regularizar la situación de los ilegales están enterados de la situación. Nosotros como asociación realizamos todas las denuncias y tenemos los reclamos desde el 2018 y también se han sumado los reclamos del sector de los remises. Nosotros defendemos nuestro trabajo, no hay animosidad contra nadie”.
Convenio con el SEC
Asimismo, Do Brito destacó “un convenio de reciprocidad con el Sindicato de Empleados de Comercio, que va a permitir a nuestros afiliados y sus familias a tener la tarifa diferencial para acceder a los beneficios y servicios del gremio. Disfrutar de la infraestructura de los diferentes complejos que tiene el sindicato y por eso, nosotros que somos una asociación sin fines de lucro agradecemos la buena voluntad del SEC”.