La Asociación del Personal Jerárquico (APJ) Municipal de Comodoro Rivadavia, se encuentra trabajando para sancionar la discriminación en el ámbito laboral y además ultima detalles para lo que será su asamblea anual este miércoles por la tarde.
“La violencia de género se da en todos los lugares a nivel laboral, educativo y familiar. Lo vamos a empezar a ver cuándo se presente un protocolo y tengamos una estadística. Hay que acompañar a las compañeras en la denuncia”, comentó Roberto Astete, secretario general de la APJ, en diálogo con la Radio de Camioneros.
En este marco, agregó que “el protocolo no se puede aplicar porque salió una ordenanza sin convalidación de los sindicatos. Nos vamos a reunir con la secretaría de la mujer para darle el toque final a la ordenanza y que salga una ordenanza de consenso que después podamos aplicar”.
Por otro lado y sobre la asamblea anual, dijo: “El miércoles a las 15:30 horas en nuestra sede sindical vamos a presentar memoria y balance, se lo vamos a estar presentando a todos los afiliados para que vean cómo se maneja el sindicato”.
“Son 430 afiliados los que tiene el sindicato hoy en día”, cerró.