Este jueves por la tarde y mediante un comunicado, la Agrupación Justicialista “Los Soldados de Perón” recriminó las palabras de José Arrechea en carácter de presidente del Congreso del Partido Justicialista del Chubut, sobre los resultados de las elecciones y los destinos de la conducción del PJ.
“Primero rechazamos todos los dichos sectarios y antidemocráticos y discriminatorios de Arrechea,
sobre que ni los compañeros Luque, Sastre y Macharasvilli tienen chance de conducir el
Partido Justicialista. Por improcedente ya que si manifiesta opinión lo debe hacer a título personal
y no en nombre del Congreso Partidario, ni tampoco de manera irresponsable como presidente de
dicho Congreso”, señalaron.
Además, agregaron que “dentro del Partido Justicialista debe primar el espíritu democrático el cual
esta cercenado desde el año 2002, donde los afiliados no pueden ejercer su derecho a voto y que serán los afiliados de cada rincón de la provincia los que decidirán quien o quienes serán los encargados de conducir el Partido Justicialista y no este señor”.
“Arrechea manifiesta que no hay lideres ni los habrá dentro del Partido Justicialista. Lo cual desestimamos primero que un hombre que un su última elección ha obtenido un poco más de 700 votos en una provincia de 450.000 mil habitantes. Que su cargo como presidente del Congreso reviste de legalidad pero de ninguna legitimidad al efecto ya que ha sido puesto a dedo sin que mediara ningún acto democrático que así lo dispusiere”, sostuvieron.
En este marco, aseguraron: “La historia de Arrechea le precede y no tiene carácter moral para opinar sobre los destinos de todos los peronistas. A diferencia de los compañeros Sastre, Luque y Macharasvilli que han ganado sus respectivas elecciones en sus localidades y nunca han sido condenados por la Justicia de Chubut”.
“Antes de verter opiniones personales sin apoyo político sin sustento legítimo y menos aún sin representatividad debería estar direccionadas a la unión del Peronismo, a la recuperación del diálogo y del debate democrático, a la construcción de un proyecto integrador y estratégico y no a la descalificación que nada aportan más que confusión por parte de alguien que solo utiliza al partido para su propia exposición personal”.
Por último, dijeron que “el único mal proyecto que tiene el Partido Justicialista es que Arrechea siga
siendo el presidente del Congreso Partidario. Hágase un favor y háganos un favor a todos los
compañeros del Movimiento Nacional Justicialista y renuncie”.